Ir al contenido Saltar al pie de página

Paseos literarios por Hornachuelos

Autor: José María Castro .

PASEOS LITERARIOS POR HORNACHUELOS, son paseos por diversos itinerarios naturales de este pintoresco entorno, no exentos de una ficción necesariamente fantasiosa, que nos adentra en la literatura, las tradiciones, costumbres y cantares concernientes a la villa.

Información adicional

Autor

ISBN

978-84-936204-7-9

Número de páginas

170

Dimensiones

15×21

Encuadernación

Rústica fresada con solapas

Fecha de publicación

2012

Editorial

Séneca

Distribuidores

Distribuciones Dharana Press

Formato

SKU: paseos-literarios-por-hornachuelos Colección: Tema: Identificación del producto:23707

10,00 

Hay existencias

Descripción

PASEOS LITERARIOS POR HORNACHUELOS, son paseos por diversos itinerarios naturales de este pintoresco entorno, no exentos de una ficción necesariamente fantasiosa, que nos adentra en la literatura, las tradiciones, costumbres y cantares concernientes a la villa.

En este sentido se estudia el “Libro de la Montería” de Alfonso XI, el poema “Laberinto de Fortuna” de Juan de Mena, el asentamiento franciscano en “Historia de la Santa Provincia de los Ángeles” (S/XVII), el drama del Duque de Rivas “ Don Álvaro o la Fuerza del Sino”, incluso la ópera homónima de Verdi “La Forza del Destino”, “Iberia” de Michener, “Los Novios de Hornachuelos” de Lope de Vega, “Primer Viaje Andaluz” de C. J. Cela, y algunos otros que contienen referencias y por lo tanto conciernen al pueblo, sin olvidar el importante apartado poético que ensalza y dignifica a Hornachuelos. Y para llenar uno de los períodos históricos más importantes de la población, el Hornachuelos árabe, – del que no se ha podido encontrar reseñas suficientes dignas de estudio por parte de arabistas especializados,- se añade un relato novelado de los amores de Yazid e Hilal en el siglo XII, en medio de convulsiones políticas en Al – Ándalus. Esta ficción no exenta de pasiones, peripecias y aventuras se basa en hechos históricos y fechas reales, además de trasplantar la vida cotidiana de la Córdoba califal, – de la que sí se dispone de conocimientos suficientes y datos fidedignos,- a la medina medieval de Furnuyûlush, dándole una configuración como estructura urbana y una recreación social de los “melojas” de aquel tiempo que a buen seguro se aproxima a la vida de la población importante que debió ser.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Como la mayoría de los sitios web que visitas, utilizamos cookies para analizar nuestro tráfico, mejorar tu experiencia como usuario y mostrarte contenidos personalizados. Al hacer clic en el botón [ACEPTAR TODAS], consientes su uso. Puedes personalizar el uso de las cookies haciendo clic aquí   
Privacidad